martes, 7 de febrero de 2012

Practica trasera y frontal Hyundai

La practica consiste en desmontar y montar capo, porton trasero, aletas delanteras, focos y defensas

Esta practica la realizamos en el Hyundai verde.

Para esta practica usamos como herramientas: llaves fijas y destornilladores de estrella y planos.

Primero comenzamos por la parte frontal el capo, al levantarlo vimos que tenia dos bisagras las cuales nos dispusimos a quitar, tambien al mismo tiempo quitamos el manguito del limpiaparabrisas


Ya con las bisagras sueltas y sin que nos estorbe el manguito retiramos el capo.
Aunque en la foto lo parezca, no esta colocado en el suelo. esta sobre una superficie plana.

Ahora seguimos con la aleta, un compañero nos dijo que era mejor retirar primero la defensa delantera, pero ya estabamos demasiado metidos en el desmontaje. Asi que seguimos con la aleta izquierda.

La aleta esta unida al resto del coche por una serie de tornillos, los cuales veremos en las siguientes fotos:

Estos son los que estan uniendo la aleta al capo, eran bastante faciles de retirar.

Aqui ivan los que sujetaban la aleta a la defensa, costo quitarlos, por que eran de doble cabeza. Y tambien
habia en la parte interior atornillando a la carroceria la aleta.

             Tambien retiramos el intermitente para que no estorbe y poder retirar la aleta por completo

           Y por ultimo la dejamos posada al igual que con el capo y ya tenemos esta parte al descubierto.

Ahora continuamos con los faros delanteros, estan unidos a la carroceria por una serie de tornillos,  3 para el faro principal, y creo que uno para el intermitente. Despues los desenchufas y ya los tienes desmontados.


                                                               Completamente fuera.

Despues la defensa delantera, solo hay que quitarle unas grapas igual que a la de atras, aunque la de la parte delantera no nos dio problemas como la de atras con las grapas. Despues la desatornillas de las aletatas y ya esta fuera.




Finalizado el desmontaje de la parte delantera nos dirijimos a la parte trasera, y comenzamos por el maletero
que es facil, al abrirlo se ven las bisagras con sus respectivos tornillos  los quitas y sale perfectamente.


                                                   Asi queda una vez lo hemos retirado.


Despues quitamos los focos traseros es bastante similar a los de la parte delantera, solo que tienes que quitar el moquetado que no deja ver bien las zonas donde estan conectados, desenchufas y desatornillas sale solo.
                                                         Enchufes de los focos traseros
                                                          Extraido completamente.

Por ultimo nos ponemos con la defensa trasera.
 Este es el estado en el que nos la encontramos, le faltaban los tornillos que unian la defensa a la zona izquierda del vehiculo.

Nos ponemos con el desmontaje y podemos obserbar una serie de grapas que unen la defensa en su parte superior, la mayoria habian perdido la rosca por lo que era tremendamente dificil quitarlas, en especial uno creo recordar la del medio.
Estas son las grapas la de la derecha fue la que nos dio problemas tenia unas cuantas creo que 6. una vez las retiras tienes que quitar los tornillos de los lados, faltaba uno de la izquierda. No encuentro la foto que tenias por lo que me disculpo por ello, eran dos a cada lado los quitas y sale la defensa.
Esta es la defensa extraida y en la siguiente foto veremos el estado del coche una vez a sido retirada.
Vemos el recubrimiento de gomaespuma, esta unido a la carroceria mediante tornillos, los quitas y sale sin problemas,

Y con esto habriamos terminado, el montaje, comenzaria por el final, teniendo cuidado con las grapas, y reponiendo las que se hubieran roto. Lo del tornillo que faltaba me mando el SEÑOR PROFESOR buscar una solucion, y probe con unos cuantos, pero ninguno encajaba en el hueco de la defensa, otro sistema seria darle quizas un punto de soldadura pero claro si alguien viene detras de nosotros a desmontarla seria un poco incomodo, por lo que se quedo como nos la encontramos.

Para el resto del montaje seguir en orden inverso el desmontaje y tener especial cuidado en todo lo electrico.

Esta practica nos llevo unas 3 horas, casi 4. Quizas mucho pero tuvimos algunos problemillas con las grapas y algunas zonas de dificil acceso. Ademas por lo menos en mi caso era la primera vez que hacia algo asi.
Practica realizada por Eduardo Agudo y Adrian Allende.

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